Preparatoria Particular Incorporada UNAM

Nuestra escuela se encuentra ubicada en la calle de Hortensia No. 111, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtemoc, C.P. 06400. Contamos con sistema de Becas UNAM, así como un ambiente cordial y agradeble, que sabemos hará de tu paso por la Prepa, una experiencia inolvidable.

Iniciamos el Ciclo Escolar 2016 - 2017.

Ingresa a esta sección para conocer mas del proceso para formar parte de nuestra Institución. En la Preparatoria del Centro Cultural de la Ciudad de México iniciamos ya el Curso 2016 - 2017, sorpresas, novedades y un gran ambiente te esperan en este nuevo curso escolar.

Nuestro Objetivo.

Formar hombres y mujeres con una escala de valores universales y libres para hablar, hacer y crear dentro de un marco de respeto íntegro a sí mismos, a los demás y hacia el medio ambiente; individuos que no se conformen, que continuamente busquen más y mejores respuestas a sus interrogantes, que posean seguridad en sí mismos y una inclinación hacia el Servicio Social, que amen sus raíces y tradiciones y sepan respetar las ajenas.

Trabajamos con pasión e intensidad por una educación integral
Centro Cultural de la Ciudad de México.

Bienvenidos al Centro Cultural de la Ciudad de México

Preparatoria Particular Incorporada UNAM clave 1334

Educación Integral para los jóvenes del mañana.

El objetivo fundamental de ésta Institución es formar hombres y mujeres con una escala de valores universales y libres para hablar, hacer y crear dentro de un marco de respeto íntegro a sí mismos, a los demás y hacia el medio ambiente; individuos que no se conformen, que continuamente busquen más y mejores respuestas a sus interrogantes, que posean seguridad en sí mismos y una inclinación hacia el Servicio Social, que amen sus raíces y tradiciones y sepan respetar las ajenas.


Es misión del Centro Cultural de la Ciudad de México, el formar personas con valores éticos, libres para pensar, hablar y crear con una visión humanista, responsable de su destino y que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo social y cultural de su comunidad, de su país y del medio ambiente..

Como vemos la Educación en el Centro Cultural de la Ciudad de México

Concebimos la educación como una tarea que facilita la igualdad de oportunidades, el cambio y la mejora de la sociedad, como un intento de adaptación a la realidad existente.

 

Consideramos nuestra misión como un servicio a la comunidad, que parte de la realidad social del entorno, se implica en la solución de sus problemas y se adapta a una realidad cambiante.

 

Defendemos una educación para la vida, entendiendo por tal una educación capaz de enraizarse en el entorno y partir del mismo a fin de fomentar en el alumno una actitud trabajadora, curiosa y crítica.

 

Entendemos los aprendizajes como un instrumento que permite realizarnos integralmente como personas y adquirir un nivel de conocimientos que facilita el desarrollo de todas nuestras capacidades y actitudes.

 

Valoramos a las personas por el esfuerzo que realizan y las actitudes que manifiestan y no sólo por los resultados que obtienen.

 

PERFIL DEL EGRESADO

Al término de la Preparatoria, el alumno:


- Contará con una preparación académica, tecnológica y analítica que le permitirán el ingreso al Nivel Superior.


- Tendrá las habilidades que le permitirán planear, organizar y realizar investigaciones.

 

- Mostrará un pensamiento creativo que le permitirá dar solución a cualquier problemática que se le presente.

 

- Mostrará conciencia en el cuidado del medio ambiente y en la conservación de sus costumbres y tradiciones.

 

- Será capaz de desarrollarse dentro de la sociedad con una actitud fincada en valores, buscando su bienestar y el de los demás.