Secundaria Particular Incorporada SEP

Nuestra escuela se encuentra ubicada en la calle de Sor Juana Ines de la Cruz # 99, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtemoc, C.P. 06400. Somos la escuela No. 1 en nuestra Zona Escolar, y nos encontramos dentro de las escuelas con más alto nivel de rendimiento como consta en las pruebas de ENLACE. Nuestro sistema de educativo contempla el idioma Inglés y Francés y un alto desarrollo en Informática, así como actividades extracurriculares que contribuyen a una Exelencia Educativa.

Bienvenidos al Ciclo Escolar 2016 - 2017.

Nos encontramos listos para iniciar un nuevo ciclo escolar, todo el personal docente, administrativo y directivo, te dan la bienvenida a un año mas de aprendizaje, cultura y diversión. Nuestras instalaciones se encuentran listas y con grandes sorpresas para ti, para hacer de tu paso por nuestra secundaria una experiencia de vida.

Bienvenidos al Centro Cultural de la Ciudad de México

Secundaria Particular Incorporada, CCT 09PES0524R

Porque somo su mejor opción:

Porque somos una Secundaria de calidad, que asume la responsabilidad por los resultados de aprendizaje de su comunidad escolar y se compromete con el mejoramiento continuo de su aprovechamiento escolar.


Porque somos una comunidad educativa integrada y comprometida que garantiza que los educandos adquieran conocimientos fundamentales y desarrollen habilidades intelectuales básicas, valores y actitudes necesarios para alcanzar una vida personal y familiar plena..


Porque se impulsa a que ejerzan una ciudadanía competente, activa y comprometida, y que continúen aprendiendo a lo largo de la vida.”

Como vemos la Educación en el Centro Cultural de la Ciudad de México

Concebimos la educación como una tarea que facilita la igualdad de oportunidades, el cambio y la mejora de la sociedad, como un intento de adaptación a la realidad existente.

 

Consideramos nuestra misión como un servicio a la comunidad, que parte de la realidad social del entorno, se implica en la solución de sus problemas y se adapta a una realidad cambiante.

 

Defendemos una educación para la vida, entendiendo por tal una educación capaz de enraizarse en el entorno y partir del mismo a fin de fomentar en el alumno una actitud trabajadora, curiosa y crítica.

 

Entendemos los aprendizajes como un instrumento que permite realizarnos integralmente como personas y adquirir un nivel de conocimientos que facilita el desarrollo de todas nuestras capacidades y actitudes.

 

Valoramos a las personas por el esfuerzo que realizan y las actitudes que manifiestan y no sólo por los resultados que obtienen.

 

NUESTRO COMPROMISO

El Centro Cultural de la Ciudad de México tiene el compromiso de fomentar entre sus alumnos el desarrollo de los valores y habilidades tales como: La honestidad, la responsabilidad, el respeto a la dignidad de las personas, el auto aprendizaje, el trabajo en equipo, la capacidad para identificar y resolver problemas y el sentido de pertenencia y arraigo a la Escuela.

 

El objetivo fundamental de esta Institución es formar hombres y mujeres con una escala de valores universales y libres para hablar, hacer y crear dentro de un marco de respeto íntegro a sí mismo, a los demás y hacia el medio ambiente; individuos que no se conformen, que continuamente busquen más y mejores respuestas a sus interrogantes, que posean seguridad en sí mismos y una inclinación hacia el Servicio Social, que amen sus raíces y costumbres y sepan respetar las ajenas.