Nosotros

La Escuela de la Ciudad de México abrió sus puertas en 1974 como fruto de la inquietud, esfuerzo y dedicación de las maestras Clara Luz Escamilla de Pérez y María Cristina Pérez Escamilla, así como de la colaboración decidida de un sólido equipo docente y de un grupo de padres de familia deseosos de participar en una institución que promoviera el crecimiento de las personas en un ambiente de responsabilidad, respeto y libertad.

El 2 de septiembre del año 1974 esta Institución inicia Con la apertura del Jardín de Niños. Al año siguiente, Por petición unánime de los padres de familia, la Primaria abre sus puertas para dar continuidad al Compromiso educativo adquirido.

Siguiendo con la cronología, la Secundaria con el Nombre de Centro Cultural de la Ciudad de México Cumple ya 26 años de acoger a los alumnos egresados De nuestra Primaria.

Con el interés constante por ofrecer un servicio integral De calidad, se crea el Centro de Desarrollo Infantil en el Año 1994.

El 20 de agosto de 1995 surge la Preparatoria. Cada Escuela tiene su propia estructura y cada una Conserva una identidad propia que se integra en una Misma misión y en una responsabilidad compartida y Comunitaria.

La Escuela de la Ciudad de México vio sus inicios hace 30 años, bajo el amparo de Miss Clarita Escamilla de Pérez y desde entonces ha estado dirigida bajo la Batuta de la Profra. Ma. Cristina Pérez Escamilla. Ambas mujeres mexicanas reconocidas por su alto Desempeño en la labor educativa que por convicción Eligieron al trabajar a favor de los alumnos que bajo Su tutela se han formado.