Jardín de Niños

Clave de Centro de Trabajo: 09PJN0151I
Acuerdo de Incorporación: 09050441, 23 de agosto de 2005
Cedro No. 88, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Desde su fundación, la Escuela de la Ciudad de México, The Mexico City School S.C., se ha caracterizado por su lucha constante para alcanzar en cada uno de sus departamentos una verdadera Excelencia Educativa bajo el ideal de superación de su fundadora y Directora General la Profesora María Cristina Pérez Escamilla , cuyo noble objetivo ha sido forjar ciudadanos de Primera, con espíritu crítico y emprendedor, pero capaces de ver en la educación un arma para el desarrollo de este gran país que es Nuestro Querido México.

Considerando que el Departamento de Preescolar es primordial en la formación de los individuos, en la Escuela de la Ciudad de México nos hemos esforzado en darles los elementos necesarios para la adecuada formación que necesitan.

Contamos con instalaciones propicias para el desarrollo de las diferentes actividades dentro de un programa bilingüe complementado con actividades de: Expresión y Apreciación Artística, Educación Musical, Computación, Educación Física, Talleres y Clubes, además de psicólogas educativas.

Reforzamos en los educandos valores científicos, morales y nacionales pretendiendo así, ofrecer a cada alumno los beneficios de una educación de calidad que les permita desarrollar sus capacidades para que puedan iniciar con éxito su educación primaria y adquieran el deseo de saber, así como, aprecio por ideales capaces de dar sentido a su vida.

Español

Considerando la necesidad básica de todo ser humano de comunicarse con sus semejantes, nuestra escuela pretende que sus alumnos enriquezcan las cuatro habilidades relacionadas con la lengua: escuchar, hablar, leer, escribir y la capacidad de emplear con eficacia y eficiencia el lenguaje en sus funciones centrales de representar expresar y comunicar. En el jardín de niños se promueven actividades diversas para el desarrollo lingüístico, se narran cuentos, se aprenden poemas y se escenifican obras infantiles.

Inglés

El idioma inglés es de importancia capital, ya se imparte intensivamente con programas estructurados por niveles y un variado y rico material didáctico y audiovisual. Se refuerza con canciones y poemas así como escenificaciones que motivan el aprendizaje cotidiano del idioma.

Computación

Actualmente la incorporación de la computadora se considera como uno de los principales factores para elevar la calidad de la educación. En el nivel preescolar es exclusivamente un complemento para apoyar diversas áreas como la lectoescritura, la creatividad y las nociones prenuméricas. Los programas con los que contamos son interactivos.

Actividades deportivas

Dentro del programa deportivo se desarrolla la miniolimpiada, que vincula la participación de los padres de familia y sus hijos. De igual forma, el campamento infantil permite que el niño experimente en condiciones controladas los principios de independencia e individualidad. Las recreaciones acuáticas son otra fuente de experiencias para los pequeños, por lo que contamos con una alberca y las instalaciones deportivas necesarias para tener la mejor funcionalidad, seguridad y apariencia.

Ciencia y tecnología

La época actual se caracteriza por un avance vertiginoso en los campos científicos y tecnológicos, como parte importante de su formación, los pequeños de Jardín de Niños participan junto con sus padres en la "Semana de los Experimentos".

Formación ecológica

Los problemas de deterioro del entorno requieren la promoción de acciones que nos permitan contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental. La cultura ecológica se promueve en el Jardín de Niños, con el cultivo de germinadores, club de jardinería, campañas de limpieza y cuentos ecológicos.

Supervisión médica continua

Servicio médico escolar, en donde se registran datos del embarazo y parto de las madres, hasta el momento actual y fichas médicas completas que permiten el seguimiento de padecimientos en algunos casos y la evolución física en el resto. Se realizan actividades a favor de la salud como revisión de cartillas de vacunación, alimentación balanceada correcto cepillado de dientes, revisión de vista y oído.

Actividades culturales

Un aspecto muy importante que nuestra escuela cultiva, es el área cultural, el salón de cantos y juegos y el de áreas, conforman espacios para los pequeños donde el canto, el baile, el teatro en español e inglés, la elaboración y la manipulación de títeres, el guiñol y el dibujo entre otras muchas actividades estimulan y enriquecen la cultura de los niños.

Considerando que el Departamento de Preescolar es primordial en la formación de los individuos, en la Escuela de la Ciudad de México nos hemos esforzado en darles los elementos necesarios para la adecuada formación que necesitan. Contamos con instalaciones propicias para el desarrollo de las diferentes actividades dentro de un programa bilingüe complementado con actividades de: Expresión y Apreciación Artística, Educación Musical, Computación, Educación Física, Talleres y Clubes, además de psicólogas educativas.