CENDI

Centro de Desarrollo Infantil
Eje 1 Nte. José Antonio Alzate #178, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, Ciudad de México.



Nuestra escuela se encuentra ubicada en la calle de Alzate 178, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtemoc, C.P. 06400. Con un ambiente sano y familiar, nuestra institución cuenta con una tradición educativa que la respaldan nuestros más de 30 años en el ámbito de la educación. Nuestro sistema educativo es bilingüe y contempla una serie de actividades extracurriculares que contribuyen a una excelencia educativa.

Desde su fundación, la Escuela de la Ciudad de México, The Mexico City School S.C., se ha caracterizado por su lucha constante para alcanzar en cada uno de sus departamentos una verdadera Excelencia Educativa bajo el ideal de superación de su fundadora y Directora General la Profesora María Cristina Pérez Escamilla , cuyo noble objetivo ha sido forjar ciudadanos de Primera, con espíritu crítico y emprendedor, pero capaces de ver en la educación un arma para el desarrollo de este gran país que es Nuestro Querido México.

Desde su fundación, la Escuela de la Ciudad de México, The Mexico City School S.C., se ha caracterizado por su lucha constante para alcanzar en cada uno de sus departamentos una verdadera excelencia educativa bajo el ideal de superación de su fundadora y Directora General la Profesora María Cristina Pérez Escamilla , cuyo noble objetivo ha sido forjar ciudadanos de Primera, con espíritu crítico y emprendedor, pero capaces de ver en la educación un arma para el desarrollo de este gran país que es Nuestro Querido México.

Considerando que el Departamento de Preescolar es primordial en la formación de los individuos, en la Escuela de la Ciudad de México nos hemos esforzado en darles los elementos necesarios para la adecuada formación que necesitan.

Contamos con instalaciones propicias para el desarrollo de las diferentes actividades dentro de un programa bilingüe complementado con actividades de: Expresión y Apreciación Artística, Educación Musical, Computación, Educación Física, Talleres y Clubes, además de psicólogas educativas.

Reforzamos en los educandos valores científicos, morales y nacionales pretendiendo así, ofrecer a cada alumno los beneficios de una educación de calidad que les permita desarrollar sus capacidades para que puedan iniciar con éxito su educación primaria y adquieran el deseo de saber, así como, aprecio por ideales capaces de dar sentido a su vida.

APOYO PARA EL PADRE Y MADRE QUE SE DESARROLLAN EN EL ÁMBITO LABORAL

El objetivo de este servicio, es favorecer el desarrollo personal, social y ambiental de niño y de la niña., mediante la aplicación de programas que permitirán alcanzar una educación integral y armónica.

En los primeros años de vida, el niño y la niña se encuentran en un proceso de maduración y crecimiento muy acelerado, haciendo un conjunto de elementos biopsicosocial con potenciales, que se encuentran en constante integración.

Las funciones de este servicio están orientadas a propiciar un ambiente altamente estimulante y pleno de acciones educativas.

El horario de servicio en las instalaciones del CENDI es de 7:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes, con los siguientes horarios alternos y costos respectivos:

8:00 a 13:00 hrs.
7:00 a 13:30 hrs. (con desayuno).
7:00 a 16:30 hrs. (con desayuno y comida)
7:00 a 18:00 hrs. (con desayuno, comida y colación)

SUPERVISIÓN MÉDICA CONTINUA

Servicio médico escolar, en donde se registran datos del embarazo y parto de las madres, hasta el momento actual y fichas médicas completas que permiten el seguimiento de padecimientos en algunos casos y la evolución física en el resto. Se realizan actividades a favor de la salud como revisión de cartillas de vacunación, alimentación balanceada correcto cepillado de dientes, revisión de vista y oído.

Los espacios CENDI, nacen de la necesidad de dar servicio a los hijos de las madres trabajadoras durante el tiempo que ellas laboran.

La Escuela de la Ciudad de México, con el propósito de satisfacer esta demanda de atención, esta por abrir un espacio donde se satisfaga esta necesidad, constituyéndose como un verdadero espacio formativo en donde el niño y la niña interactúen con su medio ambiente natural y social.

La labor educativa del CENDI, estará encaminada a promover que las niñas y los niños crezcan y maduren en un mundo interactivo.

El propósito de la interacción es que a través de ella construye y asimila el mundo que lo rodea, dentro de un marco afectivo que le permita desarrollar al máximo sus potencialidades.

Por otro lado, desde el punto de vista asistencial el CENDI, les proporcionará al niño y a la niña alimentación balanceada y seguimiento de salud necesario, para que en su conjunto propicien su óptimo desarrollo.

OBJETIVO

  1. Brindar educación integral a los niños cuyas edades oscilen entre los 8 meses hasta los 2 años 11 meses, proporcionando tranquilidad emocional a las madres mientras están en su jornada laboral a fin de obtener una mayor y mejor productividad en su trabajo.
  2. Promover el desarrollo personal del niño y la niña a través de situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psiomotricidad y afectividad.
  3. Estimular, incrementar y orientar la curiosidad del niño y la niña para potencializar el desarrollo de habilidades, destrezas aptitudes y actitudes.
  4. Favorecer la participación activa de los padres y madres de familia, ya que éstos inciden e instrumentan en gran medida el tipo de condiciones que favorecen y potencian los logros de los niños y niñas, a través de la relación afectiva y la formación de valores.